Con gratitud y alegría, los estudiantes de la Universidad del Magdalena recibieron la noticia de contar con Matricula 0 para la financiación de sus estudios de pregrado en el semestre 2020-2, logro que atañen en gran parte al esfuerzo institucional que han liderado las directivas de la Alma Mater.

Los futuros profesionales reconocen la gestión incesante de las directivas en conseguir el pago total de las matriculas, las cuales se lograron financiar gracias a aportes del Gobierno Nacional por cerca de 3.270 millones de pesos, la Gobernación del Magdalena por 3.450 millones de pesos y esta Casa de Estudios Superiores con un monto superior de cerca de 7 mil millones de pesos, a través de su nuevo Modelo de Matrículas Incluyente, Equitativo y Sostenible.

Los estudiantes se mostraron emocionados por la oportunidad de tener la Matricula 0. Consideran, que es un ahorro importante para sus familias en medio de esta pandemia.

«Quiero agradecer a los diputados de la Asamblea por la Matricula 0, esto nos quita un peso enorme en medio de las afectaciones por el Covid 19. Esperamos que prontamente la Gobernación gire los recursos y nos podamos beneficiar todos», aseguró María Juliana Ibarra, estudiante de primer semestre del Programa de Medicina.

Igualmente, Aldo Morales Camacho, estudiante de la Facultad de Ingeniería, quien resaltó: «Agradezco la labor del Rector Pablo Vera Salazar por su gestión en época de pandemia y a la Asamblea Departamental por ser consciente de la situación vivida por muchas familias magdalenenses y dar un respaldo financiero al proyecto de Matricula 0».

Luego del anuncio por parte de la Asamblea Departamental, el Rector Pablo Vera Salazar, pensando en el bienestar de los estudiantes, decidió ampliar el plazo de matrículas que finalizaba el 4 de septiembre. «Hemos ampliado los tiempos para la matricula financiera hasta el 30 de septiembre, para poder llevar a cabo todo el proceso inter administrativo con @Magdalenagober para que tod@s nuestros estudiantes tengan matricula 0», afirmó desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, el directivo aclaró que «una vez se materialice el apoyo de la Gobernación del Magdalena, a quien le daremos todo el agradecimiento y reconocimiento, reembolsaremos el 50% de los estudiantes que hayan cancelado».

La Alma Mater, desde su plan de gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad más Incluyente e Innovadora’, ha cumplido con sus políticas de inclusión y permanencia, brindado un apoyo fundamental a los estudiantes a través de múltiples beneficios, estímulos y la creación de programas como ‘Talento Magdalena’, el cual está dirigido a los estudiantes y egresados bachilleres de las instituciones oficiales de educación de los municipios del departamento no certificados en educación,  logrando aumentar la presencia de estudiantes del Magdalena en la educación superior.

Cabe destacar que para Unimagdalena los estudiantes son la razón de ser de la Institución, Sembrando Inclusión y Oportunidades de acceso a la educación superior a miles de jóvenes magdalenenses que esperan mejorar su calidad de vida desde la academia.

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *