Por: Saira Salas Herrera

En el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, el jueves 10 de mayo, se llevó a cabo la audiencia pública de escogencia de plazas en instituciones educativas, a través de la Secretaría de Educación, en el marco de la convocatoria 380 de 2016 adelantada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), con el fin de entregar 22 nuevos docentes de básica primaria al Departamento, para fortalecer la cobertura educativa de la niñez magdalenense.

Uno de los docentes firma la correspondiente acta de escogencia de Plaza.

La sesión estuvo liderada por la Secretaria de Educación Departamental, Nidia Romero Cabas, quien le dio la bienvenida a los maestros, expresando “hoy ustedes inician, se bautizan como miembros de la familia de la educación del Magdalena, y quiero que empiecen a interiorizar lo importante que es para nuestra Gobernadora y para los miembros de la familia de la educación, que ustedes, interioricen su profesión, su compromiso con los niños, de este Departamento”.

También resaltó “En el Magdalena no queremos docentes, sino maestros, porque ser maestro va más allá de una clase, ser maestro significa formar seres humanos”.

Además, se contó con la asistencia de la líder de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Departamental, Francia Medina y la delegada de la Procuraduría Regional Heidi Muñoz, Nayibe Gutiérrez, supervisora de Educación departamental y Cristóbal Bayona, de la oficina de Inspección de Vigilancia.

Entre las instituciones favorecidas, se encuentran de Tenerife, Santa Ana, Algarrobo.

Después de la escogencia de plazas, hubo una inducción a la vida docente y posterior certificación, para quienes entraron a hacer parte de la planta educativa del Magdalena.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *