Inicio Departamento $1.800 millones para el desarrollo rural integral del Magdalena

$1.800 millones para el desarrollo rural integral del Magdalena

393
0

 

Convenio incoderEl Viceministro de Agricultura Juan Pablo DiazGranados, el Gobernador Luis Miguel Cotes, y el subgerente de proyectos productivos del Incoder Juan Manuel Londoño.* Gobernador y Viceministro de Agricultura firmaron convenio

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gobernación de Magdalena, firmaron el Convenio por el Desarrollo Rural Integral número 25, por un valor de un mil 800 millones de pesos.

En la firma del documento estuvieron el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, en representación del Departamento del Magdalena, el Viceministro de Agricultura Juan Pablo DiazGranados y el subgerente de proyectos productivos del Incoder Juan Manuel Londoño.

El convenio, es un ejercicio de descentralización institucional y concertación territorial, que beneficiará a 129 familias víctimas del conflicto armado, a través de la  implementación de proyectos productivos  asociativos, que mediante un comité técnico entre las partes definirán los municipios, las líneas productivas y los montos de cofinanciación.

El acuerdo, en el que INCODER aporta $1.680 millones y la Gobernación el resto en bienes y servicios, tiene como objetivo promover el desarrollo rural sostenible e integral de los 30 municipios del departamento, para brindarles la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, potencializando los procesos productivos.

Durante la firma del documento el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych dijo que “los recursos son muy valiosos para el departamento, porque se desarrollarán diferentes proyectos productivos; sobre todo, porque los grandes beneficiarios son los pequeños agricultores y campesinos de nuestro departamento”.

Afirmó el mandatario que su gobierno hará un aporte al convenio en especie que suman alrededor de los 120 millones de pesos.

Por su parte, el Vice Ministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, anunció además, que esta clase de convenios son de suma importancia para el departamento, especialmente, porque se favorecen a los más necesitados del campo.

“El Incoder está aportando alrededor de 1.700 millones de pesos y el gobierno departamental el restante para los pequeños productores del nivel uno y dos del Sisbén, ya que éste es el capital semilla que muchas veces necesitan para sus respectivos proyectos”, afirmó.

Dijo que fue una decisión del Ministerio, de cambiar la política por medio de la cual asignaba los recursos a las regiones para la inversión y ejecución de proyectos; “es decir, se cambió el sistema de convocatorias, para favorecer de una mejor manera a cada uno de los pequeños y medianos productores y campesinos en general”.

El ejecutor del convenio es Incoder, Magdalena, luego de que el comité técnico defina y priorice los proyectos a respaldar.

Por otra parte, el Viceministro Diazgranados anunció para los próximos días la firma de un nuevo convenio con el departamento por la suma de 10 mil millones de pesos, para el fortalecimiento de la zona rural del Magdalena. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí