Serán 60 barrios con subnormalidad eléctrica situados en 10 municipios del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena logró que 10 municipios fueran incluidos en los proyectos de normalización de redes eléctricas presentados por la empresa Air-e en la primera convocatoria nacional del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE) 2021, que se cerró este lunes, para acceder a recursos del Ministerio de Minas y Energía.

Este es uno de los avances de los compromisos acordados en febrero pasado por el gobernador Carlos Caicedo y el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro, con el fin de legalizar el acceso al servicio de energía eléctrica y adecuar las redes a los reglamentos técnicos vigentes de usuarios de barrios subnormales en el Distrito de Santa Marta y los municipios de Aracataca, El Piñón, Fundación, Pedraza, Plato, Remolino, Tenerife, Zapayán y Zona Bananera.

En total serán beneficiados con los proyectos PRONE 60 barrios con subnormalidad eléctrica, situados en los municipios antes mencionados, y 18.573 familias que tendrán acceso a un servicio de energía técnico y seguro. Los proyectos serán desarrollados por la empresa Air-e con recursos del Ministerio de Minas y Energía.

Cabe anotar que estos proyectos, que constan de instalación de redes, postes, transformadores, entre otros elementos técnicos, no tendrán ningún costo para las familias beneficiadas. Además, con la construcción de redes técnicas y seguras en los barrios elegidos se evitarán los accidentes eléctricos en los que están involucradas personas, animales y elementos de las viviendas o negocios por contar con un servicio no técnico.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *