Inicio Departamento 1570 viviendas gratis se construirán en ocho municipios

1570 viviendas gratis se construirán en ocho municipios

450
0

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella, y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, realizaron una mesa técnica con los alcaldes de los ocho municipios del departamento donde se desarrollan proyectos en el marco de los programas de vivienda que realiza el Gobierno Nacional.

En la reunión que se realizó en la sala de juntas del Palacio Tayrona participaron los alcaldes de los municipios de Ciénaga, Chibolo, El Piñón, Concordia, Tenerife, Nueva Granada y  Pijiño del Carmen  quienes en presencia de los representantes de la constructora Colpatria revisaron uno a uno los avances de estos proyectos y se establecieron compromisos para avanzar e  iniciar las obras en el menor  tiempo posible.

La Ministra concede declaraciones sobre el proceso a la directora del Vocero de la Provincia, Josefita Orozco

Por su parte la gobernadora Rosa Cotes señaló que esta reunión permitió revisar en qué estado se encuentran estas iniciativas y de qué manera desde la gobernación se puede ayudar a que culminen satisfactoriamente.

La ministra de Vivienda Elsa Noguera, resaltó el trabajo en equipo  de la gobernadora Rosa Cotes con los alcaldes municipales para coadyuvar en la expedición de documentos, licencias y trámites administrativos que permiten poner en marcha los proyectos de vivienda en cada municipio.

El alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez Díaz  resaltó que el proceso de construcción de 400 viviendas gratis en su municipio, evoluciona satisfactoriamente y se acordó con los constructores la revisión de las disposiciones de servicios públicos y de la densificación  para que inicien las obras en el menor tiempo posible.

 El mandatario municipal resaltó la importancia de la presencia de la ministra de vivienda y agradeció la mediación de la gobernadora Rosa Cotes en el acompañamiento al desarrollo de estas propuestas que representan desarrollo para las familias del municipio de Ciénaga.

Entre los inconvenientes más considerables se encuentran las certificaciones de disponibilidad de servicios públicos debido a que los entes municipales mantienen deudas con los operadores, como es el caso de Electricaribe quien también participó en la mesa técnica y estableció compromisos con los alcaldes para suscribir convenios de pago que permitan la expedición de certificaciones  y así mismo garantizar la prestación de los servicios en las nuevas urbanizaciones.

Los mandatarios municipales, la ministra de Vivienda  y la gobernadora Rosa Cotes  establecieron una próxima reunión el próximo mes para revisar avances y los compromisos adquiridos en la mesa de trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí