I.E.D John F. Kennedy es una realidad en Santa Marta
30 diciembre, 2020
Alcaldía determina medidas especiales para fin y comienzo de año en Santa Marta
30 diciembre, 2020

132 mil habitantes de 14 municipios se beneficiarán con la Revolución del Agua en el Magdalena

El gobernador Carlos Caicedo socializó los 9 proyectos de acueducto y alcantarillado para 14 municipios del Magdalena, que contarán con una inversión de $25.882 millones de pesos y se ejecutarán en el 2021.

Las cuatro subregiones del departamento se beneficiarán con los 9 proyectos del programa Agua al Pueblo viabilizados para ejecutarse en 2021 y reafirmar el compromiso del gobernador Carlos Caicedo por garantizar el acceso al agua de los Magdalenenses.

El anuncio lo hizo el propio gobernador en el Parador Turístico de Puebloviejo frente a 32 miembros de los comités populares de obra, quienes fueron en representación de los 14 municipios que se beneficiarán con estos proyectos que buscan fortalecer la infraestructura de acueducto y alcantarillado, para dignificar la vida de estas poblaciones.

“El derecho al agua como derecho fundamental, hoy presentamos otro logro más en esta apuesta por la Revolución del Agua que va a beneficiar cerca de 132 mil habitantes a través de 9 proyectos viabilizados y se van a invertir 25 mil millones de pesos”, expresó el mandatario.

Las inversiones irán destinadas a los municipios de: Guamal, Chibolo, Puebloviejo, Pijiño del Carmen, El Piñón, Pedraza, Zapayán, Concordia, Ariguaní, San Sebastián de Buenavista, Cerro de San Antonio, Santa Bárbara de Pinto y Zona Bananera en materia de acueducto, mientras que en Sitionuevo se invertirá en alcantarillado.

PROYECTOS VIABILIZADOS:

Optimización y ampliación del sistema de acueducto del municipio de Guamal Fase II, beneficiará a 8.734 con una inversión de $2.588 millones de pesos; optimización de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Chibolo, Fase II, impactará a 14.621 habitantes de este municipio con una inversión de $ 1.773.701.610; optimización y ampliación del sistema de acueducto del municipio de Puebloviejo, Fase II transformará la vida de 26.538 personas con una inversión $ 3.741 millones de pesos.

La construcción del pozo profundo No. 3 para la ampliación del sistema de abastecimiento del acueducto de Pijiño del Carmen, beneficiará a 6.042 magdalenenses con una inversión de $ 1.715 millones, mientras que la optimización y ampliación del sistema de alcantarillado del municipio de Sitionuevo, tendrá importantes repercusiones en la vida de 15.039 personas, gracias a la inversión de $ 4.269 millones.

Para la ampliación de las redes de distribución del sistema de acueducto de los corregimientos de Sabanas, San Basilio y Playón de Orozco, municipio de El Piñón, se invertirán $ 1.282.millones con los que se beneficiarán 3.461 personas, mientras que con la optimización y ampliación del sistema de acueducto del corregimiento El Seis, municipio de San Sebastián de Buenavista se beneficiarán 297 personas con la inversión de $1.473 millones.

Con la construcción del acueducto regional de San José de Kennedy y Sevilla en el municipio de Zona Bananera se beneficiarán 2.088 habitantes con una inversión de $5.860 millones.

Adicionalmente, los municipios de: Pedraza, Zapayán, Concordia, Ariguaní, Puebloviejo, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista, Cerro de San Antonio y Guamal, contarán con agua con menor nivel de riesgo gracias a la optimización operacional de los sistemas de acueducto con enfoque de aseguramiento de la calidad de agua, beneficiando a 96.793 personas con una inversión de $5.860 millones.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *