El gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, Tomás Diazgranados Casadiego, en la audiencia de Rendición de Cuentas, correspondiente al año 2017, realizó un concienzudo análisis de la situación del Centro Hospitalario en lo físico, financiero y fiscal y los resultados actuales que le han permitido tener mejores relaciones laborales y profesionales y una mejor atención científica a los pacientes.

Entre las noticias positivas en la audiencia, el gerente Díaz Granados, se refirió a la recuperación financiera, así como el estar al día en la deuda con los trabajadores. En la parte física, se refirió a el mejoramiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, la construcción y adecuación del área de urgencias, el Banco de Leche Humana y la adquisición de modernos equipos tecnológicos, para lo cual se realizó la importante inversión de $10 mil millones que se han ejecutado en el Hospital Universitario Fernando Troconis.

Al área de Urgencia del Troconis, se le hizo una inversión aproximadamente, de $4.400 millones.

El médico Diazgranados Casadiego, expresó: “Las mayores inversiones se realizaron en las la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual estaba deteriorada, por ello se inició un trabajo de recuperación tanto de infraestructura como en tecnología, es de resaltar que la mayoría de estos trabajos se realizaron con el recurso humano de la institución a través del área de mantenimiento”.

De igual forma, destaca el Gerente, se llevó a cabo una mejora en la infraestructura del área de esterilización, además de la construcción, adecuación y fortalecimiento del Banco de Leche Humana, la cual ya está en funcionamiento, con el apoyo del ministerio de Salud quien aportó los equipos tecnológicos, lo cual va a permitir en apoyo a la lactancia materna y la salud de los recién nacidos.

Se destaca, la adquisición de la Cámara Hiperbárica. Este es el segundo proyecto público privado de este tipo que se desarrolla en el país. “Podemos decir que el Hospital es pionero en esta técnica de salud. Esta cámara tiene una gran ventaja y es que es multiplaza, es decir 10 personas simultáneamente pueden ser tratadas allí. Ya se han dado buenos resultados en algunos pacientes”, indicó el doctor Diazgranados. Además, se han hecho trabajos en el área quirúrgica, las cuales serán adecuadas con todos los instrumentos nuevos.

Otro de los logros es la construcción y adecuación del área de urgencias con una inversión de aproximadamente $4.400 millones. Modernas zonas como la sala de reanimación, sala de atención independiente para niños, mujeres y hombres y zona especializada para urgencias vitales, hacen parte del área de urgencias que se dio reapertura en el Hospital Universitario Fernando Troconis.

El área de urgencias se adecuará con 10 camas para observación de hombres, así como el mismo número para mujeres y 8 cubículos para niños, serán tres áreas diferentes, con un total de 6 consultorios de atención de urgencias, además de la zona de urgencias vitales, las salas de rehidratación, las zonas de enfermedades respiratorias, entre otras.

Este ha sido un esfuerzo entre el Ministerio de Salud, la Gobernación del Magdalena y el Hospital Universitario con el aporte de importantes recursos, la cual ya estas obras están en un 95% de avance y hasta el 30 de octubre el contratista tiene plazo para la entrega de las obras y luego vendrá el proceso de instalación de equipos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *