Los colegios públicos de Santa Marta siguen cambiando, es por ello que recibieron de manos del alcalde Rafael Martínez una amplia dotación de: mobiliario, utensilios de cocina, elementos de cómputo, kits didácticos y componentes de laboratorio.

Esta histórica inversión de diez mil millones de pesos, se direcciona según el mandatario local a mejorar el entorno escolar y las condiciones en que dan las clases lo niños y jóvenes de la ciudad.

“La mejor inversión es la que hacemos en la educación, esa es la ruta del cambio. Este modelo de gobierno ha trabajado por ello y por eso estamos entregando esta amplia dotación, sabemos que entre mejor sean las condicione en que nuestros alumnos dan sus clases, mejor será su rendimiento académico. Esta inversión que estamos haciendo llegará a todos los colegios de la ciudad”, informó Martínez.

La entrega de la dotación empezó en la Institución Educativa Distrital Magdalena

La entrega de la dotación empezó en la Institución Educativa Distrital Magdalena, espacio donde ya se hizo una gran inversión al intervenir su infraestructura. “Este colegio es donde más hemos invertido, estamos felices de ver el cambio”, dijo.

El alcalde Martínez también estuvo en los siguientes planteles: Liceo Celedón, Laura Vicuña y María Auxiliadora, en todas las instituciones invitó a los estudiantes a no dejar sus estudios, a luchar por sus sueños y ser cada día mejores seres humanos para hacer de Santa Marta la ciudad del Buen Vivir.

“En estudiar está la clave muchachos, ustedes serán el futuro y es por eso que trabajamos por mejorar su educación. Luchen por sus sueños, sean responsables y excelentes estudiantes, si lo sueñan lo podrán lograr”, expresó el alcalde Martínez en las instituciones que visitó.

LA INVERSIÓN:

Los diez mil millones de pesos que se invierten están divididos de la siguiente manera: Mobiliario escolar $3.699 millones, menajes para comedor y cocina $2.931 millones, aula virtual $1.884 millones, kits didácticos $970 millones, elementos de laboratorios (Biología, química y física) $365 millones y fuentes con filtros por $150 millones.

Es importante mencionar que con los kits didácticos de: preescolar, primaria, secundaria y laboratorios de química, física y biología, se beneficia el 100% de los estudiantes de los establecimientos educativos de la ciudad. Asimismo, 1.500 docentes mejorarán sus condiciones de trabajo con nuevos escritorios y sillas.

También se hizo entrega de 1.494 ventiladores de pared para acondicionar 373 aulas de clase y 45 aires acondicionados 24 mil BTU, para igual número de aulas virtuales.

AGRADECIMIENTOS:

Estudiantes, rectores, docentes y padres de familia agradecieron la entrega de tan importante dotación para los colegios públicos.

El rector del instituto Magdalena, Eliazar Álvarez, manifestó: “Estamos muy agradecidos con el alcalde Rafael Martínez por esta inversión, esto es de gran ayuda para seguir mejorando nuestra calidad educativa. Nuestro colegio también está viviendo el cambio gracias a este modelo de gobierno”.

Igualmente, Andrea Bravo Cruz, personera del Instituto Magdalena, expresó: “Estamos agradecidos por esta dotación y la infraestructura con la que contamos hoy en día, nosotros como estudiantes somos los más beneficiados”.

Finalmente, la hermana Mónica Tausa, rectora del Escuela Normal Superior María Auxiliadora, dijo: “Estamos agradecidos por esta entrega, es de suma importancia para nosotros, en especial los utensilios de cocina”.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *